jueves, 5 de agosto de 2010

DNI Electronico

El DNI Electrónico o DNIe es la nueva versión electrónica del Documento Nacional de Identidad que se expide en España desde marzo del 2006.

 
El DNI electrónico es una evolución del anterior documento y sirve para otorgar identidad personal a los ciudadanos de forma que esta pueda ser usada en la nueva Sociedad de la Información, donde la sociedad está interconectada por redes de comunicaciones.

 
Como es el nuevo DNIe

 

 
El microchip constituye la principal novedad visible por el usuario y sirve para almacenar la siguiente información:

 
  • Datos de filiación del titular
  • Imagen digitalizada de la fotografía
  • Imagen digitalizada de la firma manuscrita
  • Plantilla de la impresión dactilar de los dedos índice de cada mano
  • Certificado cualificado para autenticación y otro para firma
  • Certificado electrónico de la autoridad emisora y el par de claves (pública y privada) de cada certificado electrónico.
El nuevo DNI se entrega prácticamente en el mismo momento de su petición en la oficina de expedición del DNI de la policía de cada demarcación. Puedes ver más información en Cita Previa DNI Electronico, a través del número de teléfono 902-247-364  ó a través de la web http://www.citapreviadnie.es/, puedes concretar el día y la hora a la que puedes acudir a las oficinas correspondientes de cada ciudad.


 


  Para que sirve el nuevo DNI Electrónico
El uso del nuevo DNI electrónico requiere que el usuario recuerde la clave que se le asignó cuando lo obtuvo y que puede cambiar en sistemas automatizados instalados en las dependencias policiales en las que se expide el DNI. Para ello solo es necesario identificarse con la huella dactilar.

 
Los elementos necesarios para poder usar el DNI electrónico son los siguientes:

 
  • DNI electrónico: Obviamente, se debe sustituir el DNI tradicional por el electrónico en una comisaría. Se debe recordar la clave personal, que, además de ser alfanumérica, acepta símbolos y diferencia las mayúsculas de las minúsculas.
  • Lector de tarjetas inteligentes: A partir del 1 de Octubre de 2009 podrás conseguir tu lector de DNI Electronico Gratis en Blogsfarm. El lector de tarjetas inteligentes debe ser válido para el uso del DNI electrónico. Para ello debe ser compatible con la norma ISO 7816.
  • Programa informático: Por último, el ciudadano deberá descargar el software que proporciona la Dirección General de la Policía en el área de descargas del portal del DNI electrónico.

lunes, 2 de agosto de 2010

domingo, 1 de agosto de 2010

Retoca tus fotos Online con MakeUp Photo!

Aplicación online de retoque fotográfico de retratos para darle un toque de "maquillaje" a los rostros. Detecta automáticamente las caras y permite aplicarles efectos de suavizado de piel, maquillaje de ojos y blanqueamiento de dientes.

Tienes varias aplicacion mas para poder hacer muchas cosas con nuestras fotografias 

http://makeup.pho.to/es/

Cambia el formato de tus archivos

En media-convert.com puedes cambiar tus archivos de formato, lo interesante de esta página es que puedes convertir no solo archivos de audio y vídeo sino también documentos, hojas de cálculo, imágenes etc...

Por supuesto que esto no quiere decir que vas a poder transformar una presentación a vídeo, de hecho cuando eliges el formato de entrada (el formato original del archivo el cual quieres convertir) inmediatamnete salen los formatos de salida que puedes elegir por ejemplo si eliges flv (flash video) puedes escoger para convertirlo a mp4, 3gp, avi, etc... es decir demás formatos de vídeo.

La página es totalmente gratuita y no necesitas registrarte para utilizarla, puedes convertir archivos hasta de 200 MB, no necesitas descargar nada y aseguran que tus archivos no contendrán ningún virus o spyware, la página tiene mucha publicidad (para mantenerse gratuita) pero no contiene ventanas emergentes; además de cambiar de formato tus propios archivos también puedes escoger archivos en línea (de youtube no, no se emocionen) captura de páginas web y enviar archivos a celulares

http://media-convert.com/conversion/

Convertir de PDF a WORD Online

Convert PDF to Word.net y PDF to Word Converter.net son dos sitios que nos permiten subir cualquier archivo PDF y convertirlo al formato de Word (.doc).
La conversión es online y en el momento, además de ser totalmente gratis. Sólo hay que buscar el archivo PDF que querramos y subirlo al sitio. Éste se va a encargar de convertirlo y nos va a dar la posibilidad de descargarlo.
Hay que decir que, a diferencia de otros sitios, la conversión de PDF a DOC de estos dos sitios respeta fielmente el formato, ya se que tenga tablas, tabulaciones, etc.
Así que a probarlos, te dejo los links:

Convert PDF to Word.net  http://www.convertpdftoword.net/
PDF to Word Converter.net  http://www.pdftowordconverter.net/

Lubuntu 10.04 versión ligera de Linux para equipos con pocos recursos



A veces cuando tenemos equipos antiguos no encontramos soluciones adecuadas para poder volver a trabajar con estos equipos. Descartada la inversión en mejorar hardware una opción interesante puede ser buscar una versión ligera del sistema operativo. De todas las que he probado, una que me ha sorprendido gratamente ha sido Lubuntu, versión ligera de Linux para equipos con pocos recursos,para netbooks u otros dispositivos móviles o para usuarios entusiastas de la simpleza y/o velocidad.
Se trata de una distribución de Linux que tiene como base a Ubuntu 10.04. Utiliza el escritorio LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment), una versión de escritorio que utiliza como gestor de ventanas OpenBox y que hacen que esta distribución sea una de las más livianas del mercado, permitiendo su uso en equipos antiguos o con pocos recursos.
A la hora de instalarlo es realmente rápido. Tras probarlo en un Pentium III con 256 MB de RAM el equipo está instalado en poco más de 20 minutos. Por el tipo de equipos a los que va destinado, no incorpora algunos programas habituales en el universo Linux como OpenOffice o Firefox. En su lugar opta por AbiWord y GNumeric como aplicaciones ofimáticas y Chromium como navegador, que los responsables de la distribución consideran que gestionan mejor los recursos de hardware del equipo.


Esta distribución incorpora también una opción de inicio de sesión con escritorio orientada hacia los netbooks, con un escritorio minimalista a caballo entre el estilo del Unity de Ubuntu y el supuesto aspecto que tendría Chrome OS, con la navegación por pestañas para organizar los distintos apartados de las aplicaciones. En este caso se dividen en:
  • Área Internet donde se agrupan opciones que tienen que ver con la web como el navegador, clientes de mensajería instantánea, Pidgin, o un cliente torrent, en este caso Transmission, entre otras opciones.
  • Área Trabajo donde se reúnen todas las aplicaciones ofimáticas, gráficos o accesorios. Quizás deberían haber incluido también el área que llaman aprender donde sólo está la aplicación GNumeric y tiene sentido integrarla en esta pestaña. También disponemos de opciones para comprobar el rendimiento del sistema.
  • Área divertirse donde quizás el nombre es desafortunado y sería más adecuado llamarla área multimedia, pues es realmente este tipo de aplicaciones las que incorpora.
  • Área de preferencias donde podremos controlar todas las opciones de configuración del sistema.


En definitiva un sistema adecuado para equipos antiguos con pocos recursos. Los requisitos mínimos son comparables a los de la instalación de un Windows 98, con 128 MB de RAM y un procesador Pentium II sería suficiente para mover este sistema con soltura. Está claro que no hará milagros, pero si nos dará un sistema que podremos utilizar para labores básicas ofimáticas, navegar por internet, etc.
Me ha sorprendido y gustado bastante la opción del escritorio pensado para netbooks, que nos da una alternativa diferente al escritorio tradicional, también en los equipos de sobremesa. Además me gusta la forma que gestionan el arranque, al inicio de sesión donde nos permite arrancar con el escritorio predeterminado o elegir el escritorio para netbooks.

Aquí podréis encontrar el listado completo de aplicaciones incluidas.
Descarga directa: lubuntu-10.04.iso.
Descarga torrent: lubuntu-10.04.iso.torrent.
Pagina Oficial: lubuntu.net.